UPOCT

UPOCT Institución

 

Formación: Es el proceso y el efecto de formar o formarse. En Pedagogía y de un modo muy amplio, la formación hace referencia al proceso educativo o de enseñanza-aprendizaje.

Educación: En un sentido amplio, la educación se entiende como el medio en que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente generación. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo durante su vida.

El concepto de educación comprende el nivel de cortesía, delicadez y civismo demostrado por un individuo y su capacidad de sociabilización. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

En el sentido técnico, la educación es el proceso continuo de desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales del ser humano, con el fin de integrarse mejor en la sociedad o en su propio grupo, es un aprendizaje para vivir.

Por eso desde UPOCT nuestro ideario es el de “educar” a personas libres, conscientes de que este proceso no se hace como casi todos hacen a través de la formación, si no justamente al contrario, que se llega a la formación a través de la educación ya que si no se pierden en el camino valores, cultura, civismo, etc., con lo que se conseguiría una sociedad enferma.

Por lo tanto UPOCT es una Universidad Popular, que excepto en algunas coincidencias puntuales, no sigue ningún tipo de ideario, política o cualquier otro tipo de doctrina, ni es partidaria de uno u otro color o signo político o religioso, siendo su único punto ideológico el de que “las personas deben saber pensar por sí mismas para poder ser libres y felices”.

Inscrita en el Registro General de Asociaciones con el número 26088 el 23/05/2013 y C.I.F. G45803442

No sólo Formamos,

también Educamos

Suscripción Boletín de Noticias GRATIS

En Colaboración con: IUEP - Instituto Unión de Estudios Profesionales

www.iuep.es / info@iuep.es

         

iueplogo

www.upoct.es / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2015 Universidad Popular Comarca de Torrijos